Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : Le blog de Benyounès Bellagnech
  • : Analyse institutionnelle : Théorie et pratique au sein des institutions politiques, éducatives et de recherche. L'implication des individus et des groupes dans la vie politique et sociale.
  • Contact

Recherche

28 mars 2019 4 28 /03 /mars /2019 18:34

Rubén Bag: Transcribo lo que escribí el 21 de marzo en Facebook

 

Hoy me levanté con la idea de escribir acerca de la magnífica presentación que hubo el 12 de marzo en la Universidad Pedagógica Nacional de mi libro "Experiencias Educativas Innovadoras. Hacia el enfoque y método Contacto para la Creatividad." Estaba por escribir, cuando recibo la muy triste noticia de que mi amigo Michel Lobrot había muerto hacía muy pocas horas. Su compañera Nicole me dijo que había muerto en paz mientras dormía. Desde el 1 de abril del año pasado, Michel Lobrot vivía en una casa rústica, su única propiedad, en Sagonne, pequeño pueblo de doscientos habitantes en el centro de Francia. Estuve con él muchos días antes de regresar a México, convivimos y dialogamos.

 

Michel Lobrot, es un hombre de muchas facetas a quien conocí en París en abril de 1982. Fue un gran investigador que produjo obras muy valiosas. Ahora recordaré solamente que fue uno de los creadores de la Pedagogía Institucional y creador del concepto y movimiento de la No Directividad Interviniente (NDI). Tuve el honor de presentar y comentar en París el 17 de marzo de 2018, junto con Michel Lobrot, una obra monumental que él había publicado en dos volúmenes: "Le psychisme en mouvement. Une nouvelle théorie psychologique", Publibook, 2016 y 2017.
 

(El psiquismo en movimiento. Una nueva teoría psicológica).
Este libro ofrece fundamentos sólidos que pueden fundamentar nuevas prácticas pedagógicas

.
Muchos han conocido a Michel Lobrot. Los invito a que expresen lo que desean.

Rubén Bag

Partager cet article
Repost0

commentaires